miércoles, 28 de febrero de 2007

Malas noticias para Crawford y los Knicks

Isiah Thomas recibía ayer una de las peores noticias que se podían dar dentro de los Knicks: Jamal Crawford sufre de una lesión en su tobillo derecho que posiblemente necesite cirugía. Su tiempo de recuperación no está aún claro, pero ya se le da de baja para el resto de temporada. Podría estar listo para playoffs, pero primero los Knicks tendrían que clasificarse, y sin él, pilar anotador del equipo, los de New York lo tienen más difícil.

Thomas asegura que antes que contratar a un agente libre, prefiere confiar en Nate Robinson y el rookie Mardy Collins. Quentin Richardson sustituirá a Crawford y Jared Jeffries tendrá que jugar más. Con todas las rotaciones que se darán, habrá que ver el cambio de juego del equipo y lo que son capaces de dar los que hasta ahora pasaban más tiempo en el banquillo que en la cancha.

La lesión de Jamal ha pillado a todos por sorpresa, incluso a él mismo. Asegura que llevaba sintiendo molestias en su tobillo desde hacía dos o tres semanas, pero que no creyó que se tratase de nada serio, a la hora de jugar no se veía afectado por ello.

La lesión no fue descubierta hasta el Lunes después del partido contra Miami Heat, al hacerse unas radiografías. El martes por la mañana fue confirmada la lesión con más pruebas médicas. Crawford dijo que la fractura no es consecuencia de ningún incidente que pueda recordar. El día de la operación aún no está confirmado y el tiempo de recuperación dependerá del tipo de intervención que tengan que hacerle.

Steve Francis, sigue de baja por tendinitis en su rodilla izquierda y posiblemente tampoco pueda jugar más esta temporada. Robinson y Collins pueden mover la pelota, pero no son los más adecuados aún para dirigir el juego en ataque (aunque confío en que, al darles más peso en el juego, puedan sorprender). Marbury es el único base veterano, pero hay que tener en cuenta que juega con una rodilla dolorida y un dedo del pie lesionado.


Con Jeffries en el quinteto inicial, el rookie Renaldo Balkman tendrá más minutos para demostrar esa intensidad que nos hace ver ultimamente. Thomas puede verse forzado a sacar a Channing Frye de nuevo como titular.

Lo que personalmente espero de esta crisis es que Thomas se dé cuenta de que tiene buenos jugadores sentados en el banquillo y que éstos no decepcionen. Quiero ver jugar más a Robinson, pero quiero verle jugar con cabeza y no tan impulsivo. Balkman puede ser un pilar importante tanto en ataque como en defensa, y espero que Marbury tenga tan buenos partidos como el que tuvo el lunes.

¡¡Lee, te necesitamos!! (no ha entrenado y vuelve a ser duda contra Boston).

No hay comentarios:

 

© blogger beta templates | Tech Blog