sábado, 24 de febrero de 2007

Emoción hasta el final

Milwaukee Bucks 93 - N.Y. Knicks 95


No me canso de decir que los Knicks son capaces de todo. Pierden de 20 contra uno de los peores equipos de la liga, dan un repaso al campeón de la temporada pasada, ganan a los Lakers por un punto con Kobe en cancha... y lo de ayer.

Se enfrentaban contra Milwaukee Bucks en el Madison Square Garden. Se esperaba un partido cómodo, fácil. Y una vez más parecía que se repetía la historia del miércoles contra los Sixers, un equipo que venía perdiendo los últimos 6 partidos, el peor de la división Sureste, nos metía el miedo en el cuerpo.

Pero, a diferencia de los que pasó en Philadelphia, los Knicks lucharon hasta el final y defendieron bien.

El trío arbitral tuvo mucho peso en el partido, se pitaron muchas faltas, y al final se convirtieron en protagonistas:

93-93 en el marcador, el partido a punto de finalizar. Stephon Marbury tira en los últimos segundos quedándose corto, el balón cae en la zona de los Bucks donde todos intentan atrapar ese último rebote y el tiempo acaba. Pero los árbitros tienen que debatir sobre algo, se reúnen y hablan entre ellos mientras aumenta la tensión en el pabellón. Miran una y otra vez la repetición de la jugada en el monitor, intentando ver si lo que han visto entraba dentro del tiempo. Al final parece que tienen claro, gracias al marcador de la canasta, que hay que pitar algo: falta de Andrew Bogut sobre Channing Frye.

Frye no perdona y encesta sus dos tiros libres, quedando 0.8 segundos para el final. Tiempo muerto de los de Milwaukee y a preparar la jugada.

"Sinceramente, creí que podía coger ese balón,'' dijo Frye. "Hay que tener muchas agallas para pitar ese jugada al final, y creo que es bueno comprobar al concluir el partido que hicieron lo correcto.''

"La razón por la que quise ver la repetición fue para determinar que la falta ocurría durante el partido, para estar seguro de que aún quedaba tiempo en el reloj cuando se produjo la falta." explicó el árbitro Ken Mauer.

Al final los Bucks no tuvieron tiempo para un último tiro al interceptar Jeffries el pase.

Los Knicks cometieron 23 faltas, para Eddy Curry no fue su mejor noche acabando con tan solo 10 puntos aunque fue máximo reboteador del partido con 11. Marbury y Jamal Crawford anotaron 22 puntos cada uno para los Knicks.

Mo Williams acabó el partido con 28 puntos y 10 asistencias en otro buen partido para él, y Bogut terminó con 19 puntos. Pero los de Milwaukee se quedaron cortos de nuevo perdiendo un partido más fuera de casa, y ya van once.

"Se dan muchas sorpresas en un partido de baloncesto,'' dijo Bogut. "Ésta ha sido una de las grandes.''

Quentin Richardson encestó 14 puntos para New York, 12 de los cuales fueron conseguidos con triples, a pesar de estar dolido de su hombro izquierdo y jugar con una especie de vendaje en él.

Curry anotó su máxima esta temporada con 36 puntos en diciembre contra Milwaukee, pero esta vez los Bucks supieron pararle con Brian Skinner.

David Lee, que volvió a jugar tras su baja por gripe, hizo de nuevo un gran partido sumando 10 puntos y nueve asistencias antes de hacerse un esguince en su tobillo derecho en el tercer cuarto. Las radiografías no han dicho nada, y tendrá que volver a hacerse una revisión el sábado para determinar su estado para el partido del domingo frente a los Nets.

"Es duro,'' dijo Marbury. "Yo me enteré cuando ya se había ido del partido.''

Steve Francis se perdió el partido por gripe. Esperemos que el virus no esté en el vestuario de los Knicks.

Vídeo Highlights: Milwaukee Bucks 93 - N.Y. Knicks 95

No hay comentarios:

 

© blogger beta templates | Tech Blog