viernes, 16 de marzo de 2007

Nos alejamos de los puestos de playoffs

N.Y. Knicks 94 - Toronto Raptors 104



Dos días después de anunciar la continuidad de Isiah Thomas dirigiendo a los Knicks, éstos pierden un partido vital contra Toronto Raptors. Y lo triste es que más que perderlo, lo dejaron escapar, ya que el marcador al descanso de la mitad del partido reflejaba un 50-44 favorable a los de New York.

Los Raptors están fantásticos esta temporada, mejorando cada vez más, y se podía esperar que no diesen opción a los Knicks de llevarse una victoria a domicilio. Todo parecía posible, pero el tercer cuarto fue vital (18-35) y los de la Gran Manzana ya no pudieron hacer nada contra los imparables Crish Bosh (22 puntos, 8 rebotes), Jorge Garbajosa (consiguió su máxima con 20 puntos), Andrea Bargnani (18 puntos) y el hombre clave del partido: T.J. Ford, con un total de 18 puntos y 18 asistencias.

En los Knicks, una vez más, el que dirigió al equipo fue Stephon Marbury que acabó con 31 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias.


Vídeo Highlights: New York Knicks 94 - Toronto Raptors 104

martes, 13 de marzo de 2007

Isiah Thomas seguirá en los Knicks

James Dolan está más que satisfecho con el trabajo que está haciendo Isiah Thomas esta temporada. Tanto que acaba de hacer público que Thomas seguirá al frente de los Knicks como entrenador y director deportivo.

Los Knicks han superado por seis el número de victorias de la temporada pasada y actualmente ocupan el octavo puesto de la conferencia Este luchando por meterse en playoffs. Esto es más que suficiente para valorar el trabajo de Thomas y los jugadores.

Personalmente, aplaudo la decisión de Dolan y la continuidad de Thomas. Creo que éste último aún puede hacer mucho hasta el punto de despertar a un gran equipo ganador. Todo se verá. Lo que está claro es que esta temporada se lo ha ganado, al menos ahora viendo un partido de los Knicks se puede esperar cualquier cosa, se les ve luchar y pelear hasta el final, algo muy distinto de lo que ocurría la temporada pasada. Esperemos que sea el comienzo de un gran cambio.


domingo, 11 de marzo de 2007

La magia de Francis

N.Y. Knicks 90 - W. Wizards 89



A los Knicks sólo les ha hecho falta un partido para borrar de un plumazo el mal sabor de boca que les quedó después de la derrota contra los Sonics.

En este caso fue Steve Francis el que hizo una de esas jugadas para guardar en la memoria, un triple sobre la bocina que daba la victoria a su equipo. Además de la jugada de la noche, acabó el partido siendo el máximo anotador de la noche con 26 puntos, y con 7 rebotes atrapados.

De nuevo los de New York (29-34) se meten en los playoffs quitándoles el octavo puesto a Orlando Magic (29-34) por encima también de New Jersey Nets (28-34), y a una sola victoria del séptimo puesto que ocupan Indiana Pacers (29-31).





Vídeo Highlights: New York Knicks 90 - Washington Wizards 89

Triple de Francis sobre la bocina

Disculpas

Siento mucho no haber podido escribir y actualizar el blog esta semana. Sé que tampoco sois muchos los que entráis a leerlo, pero os quería pedir disculpas por ello. Espero no tener muchos más retrasos como éste y llevar mi pequeño rincón sobre los New York Knicks al día.

Gracias por estar ahí.

Derrota desde la línea de tiros libres

Seattle Sonics 100 - N.Y. Knicks 99



Hay una cosa que duele más que perder, y es hacerlo fallando un tiro libre decisivo. El pobre Marbury habrá soñado una y otra vez con la línea de personal, con el marcador 100-99, todo el Madison Square Garden expectante, con lo que se le pasó por la cabeza antes de tirar su segundo tiro y con el balón girando lentamente sobre el aro para acabar saliéndose burlón.

No hubo tiempo para más. Así acabó un partido en el que los Knicks demostraron una vez más que el espíritu de lucha está dentro de ellos. Un encuentro más empezando mal y por debajo, pero en el que no tiraron la toalla en ningún momento. La falta de Crawford se nota, y mucho, pero es evidente que ha provocado un cambio, y no del todo malo.

Stephon se ha visto en la obligación de sacar su traje de Starbury de nuevo, como el héroe que toma el mando de la nave. Sin Jamal, él tiene el peso del la ofensiva de los Knicks, y sus números lo notan. Sería injusto culparle de la derrota del Martes porque sin él no habría existido tal derrota. Los Knicks se habrían encontrado por debajo del marcador hasta el final, acabando 10, 20 o más puntos por debajo, quién sabe. Si tuvo que tirar los dos últimos tiros fue porque tomó el peso del último ataque provocando la falta.

Curry es el que más afectado se está viendo por la baja de Crawford. Sin los buenos pases de éste, su visibilidad de juego y su baloncesto, la racha anotadora de Eddy ha bajado en picado. Los equipos que se enfrentan a los Knicks saben que si logran aplacar a Curry ya tienen medio trabajo hecho para ganar el partido. Por eso Marbury se ve en la obligación de ser él el que tire desde cualquier punto, el que se mueva, cree la jugada, penetre... y enceste.

Ahora sólo falta la vuelta de Lee y Robinson para tener al equipo disponible al completo y ver si los de Nueva York son capaces de hacer frente con esta nueva forma de juego a los partidos que les quedan y de meterse en playoffs.

lunes, 5 de marzo de 2007

Por fin dos victorias consecutivas

N.Y. Knicks 104 - Atlanta Hawks 100


Después de muchos partidos alternando victorias y derrotas, los Knicks consiguieron el sábado en Atlanta una importantísima victoria, que les coloca por encima de Orlando Magic y muy cerquita de New Jersey Nets, sin perder las opciones de entrar en playoffs.

Hace una semana se hablaba del final de Steve Francis esta temporada por culpa de su malparada rodilla. Pero el sábado Francis jugó (mucho) y anotó lo que hasta ahora nunca había hecho con la camiseta de los Knicks (26 puntos). Brilló como el All-Star que un día fue, colándose entre los defensas de los Hawks y entendiéndose a la perfección con Stephon Marbury para conseguir una merecida victoria de 104-100 en el tiempo extra. En ningún momento se vio al hombre que daba perdida la temporada y se planteaba su futuro por culpa de una tendinitis en la rodilla.

"Estoy lesionado, no estoy al cien por cien. Pero voy a dar todo lo que tengo. No quiero parecer un Superman ni nada por el estilo. Soy suficientemente afortunado como para ser útil, hacer partidos como los de hoy y ayudar al equipo." dijo Francis, que jugó toda la segunda mitad y el tiempo extra.

Marbury, que jugó con una rodilla y un dedo del pie doloridos, consiguió 38 puntos en 51 minutos. Él y Francis lograron los 17 puntos de los Knicks en la prórroga.

"Definitivamente, no esperaba algo así," dijo el entrenador de los Knicks, Isiah Thomas, sobre la actuación de Francis. "Sé que es un gran jugador y sé que puede anotar. Cuando está sano, es realmente bueno. Lo que ha hecho esta noche es increíble."

David Lee ha podido volver a los entrenamientos después de su lesión el 25 de Febrero, y podrá jugar mañana contra Seattle. "Lo tengo 100 veces mejor," dijo Lee sobre su tobillo.

Nate Robinson ha estado peor de su estómago de lo que se esperaba y se ha perdido los últimos 3 partidos por culpa de un virus. Pudo visitar los entrenamientos el jueves y el viernes, pero no ha estado en condiciones de jugar. Su vuelta no está clara. "Nate está realmente enfermo," dijo Isiah Thomas, "Se le ve enfermo, más pequeño. Ha perdido peso."

Después del partido contra Atlanta Hawks, Thomas ha vuelto a insistir en que no tiene planes de contratar a un agente libre. "No creo que fiche a nadie a no ser que se lesione alguien más", aseguró Thomas.


Vídeo Highlights: N.Y. Knicks 104 - Atlanta Hawks 100

sábado, 3 de marzo de 2007

Mientras haya victorias, hay esperanza

G.S. Warriors 97 - N.Y. Knicks 106



Los dos equipos luchaban por lo mismo en sus respectivas conferencias. Con los mismos resultados y en la misma posición en la clasificación, ambos necesitaban una victoria para perseguir el objetivo de los playoffs.

Al final ganaron los de New York, que aunque estén sin su máximo anotador, Jamal Crawford, supieron mantener ventaja casi todo el partido, defender bien y no dejarse llevar por la presión del final, cuando los Warriors podían haberles arrebatado la victoria.

El máximo anotador en los Knicks fue Stephon Marbury, que aseguró sentirse mucho más cómodo jugando sin Crawford de lo que estuvo en Boston. Parece ser que es cierto que lo que ocurrió contra los Celtics les sirvió como aprendizaje para preparar los próximos partidos. Quentin Richardson fue efectivo tanto en ataque anotando 30 puntos, como en defensa atrapando 12 rebotes.

Hoy viajan a Atlanta para enfrentarse a los Hawks (22-37), un partido que se presenta relativamente fácil, aunque ya se sabe que esto con los Knicks no vale ultimamente.








Vídeo Highlights: G.S. Warriors 97 - N.Y. Knicks 106

jueves, 1 de marzo de 2007

Al final no pudo ser

N.Y. Knicks 94 - Boston Celtics 102


Podía haber sido peor, mucho peor. Después de una catastrófica primera mitad, los Celtics se iban al descanso con una ventaja de 20 puntos sobre los Knicks (37-57), algo que parecía casi insalvable viendo la manera en que los puntos de los de Boston se colaban por cualquier parte.

Se notaba la falta de Crawford, y mucho. Ahora New York ya sabía lo que era jugar sin él, y lo mucho que le echarán de menos el resto de partidos. Quentin Richardson, que ocupó el puesto de Jamal, anotó 24 puntos y Jared Jeffries, que salió como titular, encestó 17 puntos.

“Había una sensación diferente ahí fuera,” dijo Curry, que acabó con 16 points y 7 rebotes. “No sabes lo mucho que vas a echar de menos a alguien hasta que falta.”

Al menos hay una buena noticia: Steve Francis intentará entrenar el jueves y, si todo va bien, podrá jugar el viernes contra Golden State. David Lee también pone a punto su tobillo para el próximo partido.

En la segunda mitad los Knicks salieron con otra actitud. Richardson atacó más e hizo un bien tercer cuarto anotando 3 triples y 14 puntos en total. Los Celtics fallaron unos cuantos tiros y cometieron algunas faltas, lo que les ayudó a los de Nueva York a meterse de nuevo en el partido.

Incluso lograron ponerse por arriba con un triple de Marbury en el último cuarto (81-79). Quedando poco menos de 5 minutos para el final, el marcador reflejaba un 88-87 favorable para los Knicks, pero Boston supieron superar el bache gracias a un efectivo Gerald Green.

Nate Robinson tuvo que quedarse en New York enfermo, pero posiblemente esté listo para el partido del viernes.

Dentro de los Knicks son optimistas, a pesar de la derrota de ayer.

“Ahora que hemos jugado un partido, tenemos más claro cómo salir a jugar el próximo. Definitivamente, el juego ha cambiado sin Crawford.” dijo Marbury.


Vídeo Highlights: N.Y. Knicks 94 - Boston Celtics 102

 

© blogger beta templates | Tech Blog